HERRAMIENTAS PARA AMARTE A TI MISMO

Las emociones van emergiendo dependiendo de la necesidad que tengamos de que los demás nos acepten o nos amen. Castigamos a los demás o los recompensamos también dependiendo de la necesidad que tengamos de esa misma aceptación y de ese mismo amor. Todas nuestras programaciones y creencias  nos mantienen en una lucha constante para que los demás nos reconozcan y aprueben lo que hacemos, justificándonos y limitándonos a nosotros mismos. Pero somos nosotros mismos lo que constantemente nos entramos criticando. Es importante que tomes consciencia de que  todos erramos, de que no somos perfectos y que este viaje que llamamos vida es un aprendizaje constante y donde el único objetivo es crecer y hacer de ti un ser, cada día más pleno y presente, de ahí la importancia de aprender a amarte a ti mismo.

Si quieres empezar a integrar el amor en ti mismo practica estas herramientas y observa como poco a poco tu crítico interno se va relajando y vas soltando la necesidad de aceptación de los demás.

1- A través de nuestras posturas corporales expresamos inconscientemente como nos sentimos. Es el momento de empezar a trabajar en ti posturas de poder y observar tu cuerpo. Colócate de pie, abre el pecho, coronilla al cielo y brazos en jarra y respira durante una segundos conscientemente y a la vez observa como te sientes y que ha cambiado en ti.

Si necesitas más confianza en ti mismo, ábrete, alza tus brazo y respira. Observa aquí también como te sientes, si al principio surge algún miedo por el hecho de abrirte practica cada un poco sin forzar, verás que poco a poco te sentirás más seguro y confiado.

2- Cada mañana al levantarte colócate delante del espejo y mientras te miras puedes decirte a ti mismo: buenos días (nombre) hoy voy a tener un día maravilloso, hoy mi vida la gestiono yo. Hazlo en voz alta y muy conscientemente. Observa como esta simple comunicación contigo  mismo irá transformando tus necesidades.

3- Cada vez que tengas un pensamiento negativo imagina una pizarra en tu mente lo escribes y lo borras y posteriormente imaginas como lo escribes en positivo de un color que te guste y lo dejas ahí.

4- Agradece durante el día todas aquellos alagos y cumplidos que te digan otras personas. Muchas veces alguien nos dice: que camiseta más bonita llevas que bien te queda, y en vez de dar las gracias lo despreciamos diciendo lo barata que nos costó o lo vieja que es... Cambia el foco y céntrate en el mensaje positivo que te ha dado la persona y AGRADECE.

5- Háblate bonito y con cariño: si has cometido un error y te siente culpable como por ejemplo si estás haciendo una dieta y de repente te excedes en algún alimento, tu crítico interior saltará para decirte lo mal que lo hecho. Ponte delante del espejo y háblate bonito: está bien hemos cometido un error, podríamos hacer un poco de ejercicio o dar un paseo para quemar estas calorías, estamos aprendiendo y todo está bien.

6- Medita: siéntate tranquilo, ponte música relajante si quieres, haz tres respiraciones profundas y empieza a imaginar como sería si te amaras a ti mismo, si confiaras en ti y te sientieras pleno con lo que eres. Recréalo en tu mente permítete volar en tu imaginación y observa que sensaciones se generan en ti. Hazlo cada día un ratito hasta que siente esa emoción en ti. VUELA CONTIGO

LO QUE QUIERES CAMBIAR EN TI NO ES UNA CONDICIÓN PARA AMARTE A TI MISMO, ÁMATE TAL Y COMO ERES AHORA Y POCO A POCO VES TRANSFORMÁDOTE.

- 25 herramientas para elevar tu vibración AQUI

- Herramientas para una mente positiva AQUI

- Curso online 21 dias de transformación AQUI

- Curso gratis: las 36 leyes espirituales AQUI

FELIZ VIAJE HACIA TI

Marta Pérez

Kumara centro holístico

Comentarios

Entradas populares