TECNICA GALA

 TECNICA GALA

Gratitud: proviene de la raíz latina gratus, que significa agradable: bien recibido, dando origen a otras palabras tales como gratis, gratificación y gratuidad. Define conceptos positivos y deseados, esto se debe a su raíz indoeuropea gwere, que significa "adorar; entrar en contacto con lo divino".

La capacidad de agradecer es uno de los magníficos dones del ser humano. La gratitud está conectada con el amor, debido a la imposibilidad de sentirse agradecido con quien se está enfadado. Es mucho más que decir gracias, nos conecta con la felicidad en el momento presente. Es una actitud que nace del corazón, no consiste en pagar un favor con otro igual. sino en reconocer y guardar en la memoria ese acto de generosidad.

Alegría: proviene del latín alicer o alecris que significa "vivo y animado". Es una emoción producida por un acontecimiento favorable. La alegría como valor se manifiesta desde el interior, del alma, se refleja a través de sensaciones de bienestar. El amor es la causa más profunda para la alegría.

Logro: proviene del latín lucrum. La palabra lucrum viene de una raíz indoeuropea "lau" que expresa la idea de ganancia o provecho. Es definida como el éxito o resultado satisfactorio en una cosa.

Cuando logramos algo nos sentimos plenos, vivos, con vitalidad y nos motiva para seguir avanzando.

Aprendizaje: proviene del latín apprehendere que significa "acción y efecto de instruirse".

Cuando aprendemos algo nos sentimos satisfechos y esto nos genera felicidad, a la vez que modificamos la estructura cerebral dando lugar a nuevas conexiones sinápticas, al refuerzo de las que ya existen o a la desconexión de las que ya no se utilizan.

Los procesos emocionales son inseparables de los cognitivos; contextos positivos facilitan el aprendizaje y la memoria mediante la activación del hipocampo, en cambio, los estímulos negativos activan la amígdala, dificultándolo.

GALA  es una herramienta muy poderosa y muy sencilla que te cambiará la vibración. Si has leído otros de mis artículos, donde hablo que todo es energía que vibra a una determinada frecuencia, sabrás que así como vibramos así es como atraemos debido a que la energía se comporta en forma de onda que por resonancia atrae a ondas de la misma vibración.

Esta técnica es simplemente la adquisión de un nuevo hábito y esto requiere de un tiempo, debido a que aprendemos cuando consolidamos lo adquirido en nuestra memoria, es decir cuando se produce la transición de la información  del almacén de la memoria a corto plazo al almacén de largo plazo. Con esto simplemente quiero decirte que por realizar unos poco días esta técnica poco va a cambiar, requiere de practica y constancia, pero te puedo asegurar que VALE LA PENA.

"Como es adentro es afuera", es decir, si vibras en gratitud, alegria, logro (éxito) y reconocimiento de tus procesos y aprendizajes estarás proyectando más cosas, situaciones y personas por las que seguir agredeciendo, sintiendo alegría, éxito y evolución.

Material: Una libreta y un bolígrafo.

Si es posible, lleva la libreta contigo cada día y ves escribiendo cada día, cosas, situaciones o personas por las que estés agradecido, que te hayan generado alegría, que hayas logrado y que hayas aprendido. Mínimo deberás localizar tres cosas para cada una. Si tu mente no está entrenada para enfocarse en lo positivo es posible que al principio te cueste un poco, pero no desistas, hay miles de cosas que nos pasan al día por las que agreder, sentir alegría, valorarlo como un logro o como un aprendizaje. Puede ser de lo más mundano a los más extraordinario. Cuando lo escribas observa como te vas sientiendo, con la práctica verás que tu mente cada vez más se fija en más y más cosas positivas dejando de enfocarse en lo negativo. 

HAZLO CADA DIA Y DEJA QUE EL RESULTADO SE MANIFIESTE SOLO, PERO AÚN ASÍ NO ME CREAS,  ¡EXPERIMENTALO!

"El agradecimiento es la memoria del corazón" -Lao Tse-

Si tienes dudas puedes escribirme en comentarios.

FELIZ TRABAJO

GRACIAS

Marta Pérez

Kumara centro holístico



Comentarios

Entradas populares